El Verde pasó de moda

El Verde pasó de moda

Parece que ha transcurrido mucho más de un año desde que el 70% de mis contactos en Facebook lucían pines y fotos llenas de verde-limón-fuerza-socialista, un 20% no se había pintado de verde, pero tenía el corazón contento porque su candidata había ganado, y un 9% renegaba entre dientes sobre los rojos y la caviarada; mientras yo me inscribía en el 1% de mis contactos satisfechos por la jornada democrática, pero no por Villarán.

Hoy, el 50% de mis contactos considera que Villarán es una incapaz que no sabe gestionar, el 40% la defiende, incluyendo trabajadores de la MML, militantes de FS y simpatizantes de izquierda. El 10% guarda expectante silencio, y hoy salgo de ese grupo.

No voté por Susana porque consideraba que ella y su equipo no tenían la experiencia suficiente en gestión local para asumir el reto, así como por características del liderazgo de Villarán que conocía y no quería para mi ciudad. Aun así, me solidaricé frente a la campaña virulenta y el intento de fraude, sin cambiar mi voto (por Somos Perú) y sin ofrecerme de personera, voté sí por FS en mi distrito con la convicción de apoyar a un candidato de diversidad sexual y a un regidor con el que me identifico y a quien he fastidiado ya algunas veces con mis quejas. Debo reconocer que mis temores de inexperiencia en el sector público eran infundados en cuanto a la gestión, pero algo de eso hay en el tema de comunicación con la ciudadanía.

Tal vez el tema de comunicación se relacione con el tipo de liderazgo de la alcaldesa, que pretende ser suave pero firme, pero a la mayoría le suena a que no es ni chicha ni limonada, pese a ser una mujer consecuente. Ella ya era así durante la campaña, la vimos en el debate con Lourdes. ¿Por qué a la mitad de Lima le pareció genial entonces y ahora no? Prometió renovar la Costa Verde y lo está haciendo, prometió organizar el transporte público con el Metropolitano, el tren eléctrico y otros proyectos, y lo está haciendo, prometió afrontar la seguridad de manera intersectorial y lo está haciendo, prometió transparencia y combatir la corrupción y lo está haciendo, prometió cultura, espacios verdes, de recreación y lo está haciendo.

Si no querían nada de eso, entonces ¿POR QUÉ (sapos y culebras) VOTARON POR ELLA? ¿Les convenció el veleidoso de Jaime Bayly?, ¿tanto odiaban a Lourdes?, ¿o fue simplemente una moda?, total, la tía cumplía con tener apellido y calificaba como “GCU”

Entiendo que la revocatoria es un recurso democrático y todo lo que ya se ha dicho. Pero somos tan inmaduros de votar un día porque me gustó la chalina de la señora, y al año cuando hace todo lo que nos dijo que haría y en el estilo que nos mostró durante la campaña, ya no nos gusta y la queremos mandar a su casa. Seamos responsables con nuestra elección y no usemos la revocatoria como mecanismo de berrinche, aprendamos la lección, y pensemos mejor nuestro voto el 2014, en lo personal, a quienes quiero revocar es a los electores.

Comentarios

Retamita ha dicho que…
MUY BUENO AMIGA, PERO TU FINAL NO LA COMPARTO, YA QUE LOS ELECTORES QUE FUERON MAYORITARIAMENTE EL PUEBLO DE ZONAS POPULOSAS, CON SERIAS NECESIDADES Y CON HAMBRE DE VIVIR DIGNAMENTE COMO TODOS TIENEN DERECHO, FUERON MANIPULADOS POR LOS "POLÍTICO" QUE BUSCAN UNA OPORTUNIDAD EN EL GOBIERNO YA SEA MUNICIPAL O NACIONAL. LAMENTABLEMENTE ESO PASA CADA TRES O CINCO AÑOS, SON LOS MISMOS DISCURSOS CON DIFERENTES CARAS, FINALMENTE EL PUEBLO SIGUE EN LA MISMA CONDICIÓN. A QUIENES DEBEMOS SATANIZAR SON A ESOS GRUPOS QUE SE APROVECHAN DE LAS NECESIDADES DE LOS MÁS DESPOSEÍDOS. LAMENTABLEMENTE ES UNA REALIDAD DE NUNCA TERMINAR, MIENTRAS ESOS QUE SE DICEN DE "IZQUIERDA" NO SIGAN USANDO LA POLÍTICA PARA CONVENIENCIA PROPIA Y ORIENTE SU TRABAJO AL PUEBLO, ESE DÍA PODREMOS DECIR QUE ALGO SE ESTA HACIENDO Y HAY EXPECTATIVAS DE CAMBIO. HOY EN DÍA TENEMOS MÁS DE LO MISMO, CON SUSANA TODO LO PRONOSTICADO SE VIENE DANDO, CON OLLANTA NI QUE DECIR. SI TUVIÉRAMOS UN POCO MÁS DE PROYECCIÓN POLÍTICA ORIENTARÍAMOS MEJOR AL PUEBLO, PORQUE ESTÁ CLARÍSIMO LO QUE QUIEREN LOS GOBERNANTES.
LO BUENO DE TODO Y ESPERANZADOR ES QUE EL PERUANO DE A PIE SE DA CUENTA Y ANALIZA MUCHO MEJOR QUE LOS POLÍTICOS, PORQUE SABE QUE SU CONDICIÓN NINGUNO QUE LLEGA AL PODER LO CAMBIARÁ, ELLOS MISMOS MENCIONAN QUE ENTRE QUIEN ENTRE, SEGUIRÁN RAJÁNDOSE EL LOMO PARA VIVIR EL DÍA A DÍA, PORQUE ES LA ÚNICA FORMA DE DAR A SUS HIJOS UNA VIDA DIGNA.
ESTE TEMA DE LA REVOCATORIA SI VIENE TENIENDO ÉXITO, AL MARGEN DE QUE SI ESTÁ MANIPULADO O NO, ES REALMENTE SORPRENDENTE, PORQUE BASTA PREGUNTAR AL SEÑOR O SEÑORA DEL MERCADO, DE LOS BARRIOS, ETC, SOBRE LA GESTIÓN DE SUSANA, LA RESPUESTA SERÁ CATEGÓRICA SOBRE SU INCAPACIDAD. Y NO ES TANTO ASI COMO ALGUNOS MANEJAN LAS NOTICIAS, HACIENDO VER AL PUEBLO COMO IGNORANTES Y FIRMAN SOLO PORQUE SE LES VA REGALAR ALGO. YA BASTA CON MINIMIZAR Y TRATAR DE IGNORANTE A NUESTRA GENTE! EL PUEBLO ES MÁS PENSANTE QUE TODOS ESOS POLÍTICO OPORTUNISTAS...
AHORA CUANDO LEO LOS COMUNICADOS Y PRONUNCIAMIENTOS DE ALGUNOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS Y AMIGOS REFIRIÉNDOSE A LA TRAICIÓN DE OLLANTA, ME CAUSA ALGO DE RISA Y FURIA A LA VEZ, PORQUE AL PRINCIPIO ELLOS DIERON EL TODO JALANDO AL PUEBLO PARA QUE VOTEN POR OLLANTA Y SU GRAN TRASNFORMACIÓN, Y HOY CAMBIAN SU DISCURSO LLAMANDO A LA POBLACIÓN A LUCHAR...CARAY... DONDE QUEDA LA PALABRA DE UN REVOLUCIONARIO? ME PREGUNTO.. TENDRÁN ELLOS AUTORIDAD MORAL PARA HACER UN LLAMADO AL PUEBLO PARA ORGANIZARSE Y LUCHAR SI FUERON ELLOS MISMOS QUE INCITARON A VOTAR POR ESTE NUEVO PRESIDENTE? DONDE ESTÁ LA CONSECUENCIA?
YA SOMOS VIEJOS PARA QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO CADA CINCO AÑOS, NINGÚN DISCURSO BONITO ES CUMPLIDO. EL OTRO DÍA ROSA MARÍA PALACIOS EN UNA ENTREVISTA A TAPIA HABLABAN SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DEL OLLANTA CANDIDATO Y EL OLLANTA PRESIDENTE Y CIERTAMENTE ELLA DECÍA SI LOS PRESIDENTES QUE NO CUMPLEN SUS PROMESAS DEBERÍAN IRSE PRESO...OLLANTA DEBERÍA TENER CADENA PERPETUA..HASTA DONDE HEMOS LLEGADO SI FUERA ASÍ NO HABRÍAN POLITIKEROS Y QUIZÁ SEA MEJOR.
FINALMENTE AMIGA CANDY, SOY UNA CONVENCIDA QUE LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN NACE DE ABAJO HACIA ARRIBA, DEBEMOS HACER UNA REVOLUCIÓN EN LAS MENTES DE NUESTRA GENTE, ORIENTANDO SIN ENGAÑOS NI APROVECHAMIENTOS, TRABAJANDO CON ELLOS Y PARA ELLOS.

Un abrazote amiga, a seguir trabajando con nuestra gente para que no olvide y no se deje engañar fácilmente.

Fraternamlente Rocio Leguía